¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Blog


10 excursiones imprescindibles a pie por el Valle de Tena y Pirineo Aragonés

¡¡El Pirineo es un destino perfecto para los aficionados al senderismo!! Sin duda, disfrutar de unos días de vacaciones practicando senderismo y después relajarse con una sesión de SPA es un plan ideal ¡Estaremos encantados de recomendarte y asesorarte!

De momento, hemos elegido estas 10 rutas por el Pirineo que queremos compartir con vosotros:

1. Vuelta circular a la Partacua – Ruta circular desde Tramacastilla,  larga pero sencilla, pasando por lo ibones de Las Paules y Piedrafita y el bosque del Betato. Esta ruta también es perfecta para hacer con BTT.

2. Salto de Escarra – Desde Tramacastilla podemos llegar a este espectacular salto de agua. Es una ruta sencilla, no muy larga.

3. Arco de Piedrafita – Es un arco natural en la sierra de la Partacua, impresiona el arco pero más impresionan las vistas desde él.

Partacua, Salto de Escarra y Arco de Piedrafita

4. Subida al Pico Pacino –  El pico Pacino está en el centro del  Valle de Tena así que la panorámica desde él es espectacular. Es un pico muy sencillo de subir.

5. De Sallent a Panticosa – Es un bonito paseo que une los dos pueblos cabecera del Valle de Tena. El camino discurre por una pista entre bosques.

6. Camino circular al embalse de Lanuza – Otro paseo tranquilo y sencillo es dar la vuelta al embalse de Lanuza, visitar el pueblo que le da nombre y en verano darse un baño.

Pico Pacino, de Sallent a Panticosa, circular embalse Lanuza

7. De Formigal al Collado de Foratata – Señalizado con marcas blancas y amarillas de pequeño recorrido, las vistas desde el Collado tampoco dejarán indiferente a nadie. Por cierto ¿Conocéis la leyenda de Fotatata? ¡Esto para otro post! 😉

8. De Panticosa a Hoz de Jaca – Salimos desde el parking de Panticosa y, prácticamente, entre bosques de hayas, abedules y bojes llegamos a Hoz de Jaca.

9. Santa Elena a Biescas  – Podemos ir por el margen derecho o  el izquierdo. O, por qué no,¡Ir por uno y volver por otro!

10. Ruta a la Cola de Caballo – Ordesa – La cercanía con el parque Nacional de Ordesa no obliga a recomendar esta ruta en cualquier época del año. Vayas las veces que vayas no cansa, la variedad de la ruta y del paisaje según la estación del año nunca defrauda.

Hoz de Jaca, dolmen Santa Elena, Cola de Caballo

¿Conocéis alguna? ¿Cuál os gusta más?

También os interesará leer otros posts como estos:

– 10 lugares que no puedes perderte durante tu estancia en el Privilegio de Tena 

– 10 pueblos que no puedes dejar de visitar en los Pirineos 

– 10 platos y recetas tradicionales que tienes que probar en el Valle de Tena

– 10 actividades que puedes hacer durante tu estancia en el Valle de Tena

#privilegio10años