¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

10 pueblos que no puedes dejar de visitar en los Pirineos

Otro plan para disfrutar de unos días de vacaciones en el Pirineo es conocer y pasear por algunos de sus pueblos donde predomina la madera, piedra y pizarra. Nos los conocemos todos así que será un placer contarte que rincones no te puedes perder en cada uno.

Hoy hablamos de pueblos que no te puedes perder en tu visita al Pirineo. Hay muchos más pero hemos seleccionado estos 10:

Panticosa, Lanuza, Torla

1. Tramacastilla de Tena. ¡Sin duda no podéis iros sin dar un paseo por nuestro pueblo! No te pierdas el mirador de Santa Marina, el Barranco de Gorgol o el Bosque del Betato.

2. Sandiniés. Está a 10 minutos andando de Tramacastilla, es de los pueblos con más encanto del Valle.

3. Sallent de Gállego. Pueblo cabecera del valle, auténtica villa rodeada de tresmiles. Paseo obligatorio por sus calles.

4. Panticosa. Otro de los pueblos más importantes del Valle de Tena. Conserva la esencia de los pueblos de montaña.

5. Lanuza. Cuando construyeron el embalse de Lanuza fue despoblado, luego devolvieron las casas a sus gentes ¡Ahora es una cucada!

6. Torla. Puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la imagen del pueblo con Cotatuero detrás siempre emociona.

7. Aínsa. Pasear por el casco histórico es retroceder en el tiempo y si además ves Monte Perdido desde el castillo ¡Alucinas!

8. Sos del Rey Católico. Aunque queda un poco lejos de hotel (2 horas) merece mención por el encanto del pueblo y la amabilidad de sus gentes.

9. Alquézar. En la sierra de Guara, conjunto urbano medieval rodeado de los mejores barrancos de Europa.

10. Laruns. Pueblo típico francés en la cara norte del Pirineo. Obligatorio comprar quesos ¡ummm! De camino a Laruns podéis subir en el trenecito de Artouste, el más alto de Europa y hacer una ruta conociendo más pueblos franceses y disfrutando de su gastronomía.

¿Conoces alguno?¿Cuál te gusta más?

Si te gusta el Pirineo tienes que visitar estos 10 lugares que no puedes perderte durante tu estancia en el Privilegio de Tena y probar alguno de estos 10 platos y recetas tradicionales del Valle de Tena.

Elige una de nuestras escapadas y disfruta del Pirineo en cualquier época del año.

#privilegio10años