¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

2 rutas de carretera Sabiñánigo – Dificultad media

El verano está terminando y hay que disfrutar de los últimos días haciendo lo que más nos gusta para volver con las pilas cargadas a nuestras rutinas diarias. Son muchos los apasionados de la bicicleta que aprovechan cualquier momento para escaparse y hacer un poco de deporte en bici, hasta en sus últimos días de descanso antes de volver a empezar.

El Pirineo Aragonés es el lugar perfecto para los amantes de la bicicleta ya que cuenta con infinidad de rutas para realizar en bici ya sea de la modalidad BTT o de carretera. Una de las razones por las que muchos escogen venir al Pirineo a pasar unos días con sus bicicletas es que cuando lo prueban quedan enamorados de los increíbles parajes naturales que los acompañan a lo largo de todas las rutas y la mayoría decide volver y repetir una y otra vez.

Paisaje de Pirineo

Un buen lugar para empezar tus rutas en bicicleta es la zona de la Comarca Alto Gállego, por ejemplo, Sabiñánigo. Hoy os traemos dos rutas de carretera que parten de Sabiñánigo de dificultad media para que disfrutéis en compañía de vuestros amigos aficionados o individualmente; Treparriscos Medio Fondo, Vuelta al Pueblo de Serrablo.

Treparriscos Medio Fondo

Esta ruta de dificultad media atraviesa entornos de enorme valor natural por lo que quedarás maravillado con sus paisajes. Es una ruta circular, comienza y acaba en el mismo punto, Sabiñánigo. Tiene un recorrido total de 84,5 kilómetros, un desnivel de 1908 metros y una duración aproximada de 4 horas y media.

Atravesarás distintos lugares como Biescas, Cotefablo, Broto, Fiscal y Petralba hasta llegar a Sabiñánigo donde podrás descansar una vez terminada la ruta.

Duración de la ruta

Vuelta al Pueblo de Serrablo

La vuelta al Pueblo de Serrablo no deja indiferente a nadie, con subidas moderadas y bajadas para disfrutar del maravilloso paisaje a lo largo de todo el día. También se trata de una ruta circular de dificultad media que parte de Sabiñánigo. Tiene un recorrido total de 134, 81 kilómetros, con un desnivel de 1741 metros. Es una ruta larga, por lo que la duración depende del número de paradas que se realicen y de la condición física de las personas, pero aproximadamente se puede calcular que dura 7 horas y 20 minutos sin contar las paradas que quieras realizar.

Es una ruta para disfrutar y aprovechar todo el día. Además, podrás parar a comer en alguno de los pueblos por los que pasa la ruta. Primero, subirás al puerto EL Serrablo y al bajar podrás coger dirección Broto donde podrás parar para comer y coger fuerzas antes de seguir con la ruta y subir hasta Cotefablo.

Si quieres realizar una ruta que te ocupe todo el día, la Vuelta al Pueblo de Serrablo es una buena opción y seguro que te encanta.

Duración de la ruta

¿Dónde dormir para empezar las rutas de bicicleta?

Si lo que buscas es un hotel bien ubicado para realizar tus rutas en bicicleta, el valle de Tena es el lugar idóneo para ti. Nuestro hotel El Privilegio se localiza en Tramacastilla de Tena, donde podrás descansar y relajarte disfrutando de las hermosas vistas que rodean todo el valle.

Contamos con un Spa donde podrás relajar los músculos y cómodas habitaciones donde descansar tras realizar las rutas en bici. Además, tu bicicleta estará bien protegida en nuestras instalaciones, no tienes que preocuparte por nada.

Las normas de seguridad e higiene han sido actualizadas y hemos implementado nuevas medidas para reforzar la seguridad del hotel garantizando así la salud y tranquilidad de todos nuestros huéspedes.

Vuestra comodidad y bienestar es lo que más nos importa. Si quieres consultarnos cualquier duda, no dudes en preguntar, estaremos encantados de atenderte.