¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Actividades

En verano...

Aventura, naturaleza y cultura en el Pirineo Aragonés

En verano el Pirineo nos ofrece una gama de actividades para disfrutar de cada uno de sus rincones. Aquí tenéis una larga lista de todo lo que se puede hacer ¡Cada época del año en el Pirineo es única!

Rutas de senderismo: Desde el hotel os podemos informar de 10 rutas de senderismo de distintos niveles para hacer en el Valle de Tena.

Los que quieran disfrutar de la fauna y la flora con un tranquilo paseo, tienen su lugar en el Parque Faunístico de Lacuniacha.

¡Es tiempo de naturaleza y desconexión! Y donde mejor que en nuestro valle… Visitando uno de los parques más bonitos. Podrás observar un montón de especies animales en semi libertad y una abundante flora, a la vez que disfrutas de las maravillosas vistas del valle durante todo el recorrido, y todo esto a la vez que te relajas en nuestras instalaciones.

Los que quieran disfrutar de la fauna y la flora con un tranquilo paseo, tienen su lugar en el Parque Faunístico de Lacuniacha.
¿Alguien quiere ser Tarzán por un díaBiescas Aventura cuenta con 8 circuitos para pasar una mañana o tarde de árbol en árbol.
Los amantes de los deportes de aventura pueden hacer cantidad de actividades para descargar adrenalina: descenso de barrancos, rafting, vías ferrata, escalada….La empresa de aventura Gorgol ofrece todas estas actividades.
Los que quieran conocer el Valle de Tena sobre ruedas o desde el aire lo pueden hacer con las excursiones en quad o 4×4 o con los vuelos en parapente que organiza Tena Park.

Ascensión a picos

En el Valle de Tena tenemos desde picos muy accesibles, a los que se puede ascender en 1 hora y media como es el Pacino, hasta los primeros tres miles del Pirineo occidental. Podemos informaros sobre la posibilidad de contratar un guía para ascensiones más complicadas.

Rutas en bicicleta: La comarca Alto Gállego ha puesto en marcha el espacio BTT Pirineos Alto Gállego con 22 rutas de BTT divididas en 4 niveles.  Para los menos acostumbrados a la bici, Boby´s Bike alquila bicicletas eléctricas que facilitan mucho el trabajo y con las que se puede llegar a lugares preciosos sin apenas esfuerzo. Os recomendamos esta 10 rutas en BTT.

Pasear por  los pueblos del Valle de Tena  y conocer la arquitectura popular y sus gentes es otra opción: Sallent de Gállego, Lanuza, Escarrilla, Sandiniés, Tramacastilla, Piedrafita, Panticosa, El Pueyo, Hoz de Jaca, Biescas…. No te pierdas estos 10 lugares que recomendamos visitar.

De visita obligada son las iglesias del Serrablo, una ruta de iglesias románicas particular de esta zona, así como el Museo del Dibujo de Larrés y el museo de Ángel Orensanz en Sabiñánigo.

El Valle de Tena se localiza en una posición privilegiada para conocer y visitar otras zonas del Pirineo: A 50 km tenemos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Merece la pena pasar un día descubriendo esos parajes y lugares del Sobrarbe así como sus pueblos: Aínsa, Boltaña, Broto, Torla…. Otra visita más que recomendaba en el Valle d´Ossau, en el Pirineo Francés. Podemos subir al Petit Train d´Artouste, el tren más alto de Europa.  Y también pasar  un día en Francia disfrutando de su gastronomía y sus pueblos.

Lugares como la Catedral de Jaca y la Ciudadela, el Monasterio de San Juan de la Peña o, incluso, el Castillo de Loarre también se pueden visitar desde el Valle de Tena.

En invierno...

Esquí y actividades en la nieve: Disfruta del esquí en las estación de esquí de Formigal y Panticosa, a 15km y 8 km del hotel respectivamente. También podrás disfrutar de actividades en la nieve como paseos en raquetas de nieve, motos de nieves, trineos tirados por perros, esquí de fondo…