¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Dos rutas de carretera en el Pirineo – Dificultad Fácil

En estos días en los que debemos evitar las aglomeraciones de gente, una buena opción para despejarnos y respirar aire fresco es hacer deporte en la montaña, lejos de la ciudad. Y es que, cada vez son más los que se aficionan a realizar rutas en bicicleta por todos los beneficios que aporta física y mentalmente.

El pirineo Aragonés está lleno de múltiples rutas de carretera para realizar con tu bicicleta alejado de las multitudes. Podrás encontrar rutas de diferente duración, rutas más sencillas o rutas muy complejas para aquellos que ya tienen experiencia en el manejo de su bicicleta. Lo que te podemos asegurar es que pedalearás rodeado de naturaleza y de los increíbles paisajes que nos ofrece el Pirineo.

Pirineo Aragonés en Bicicleta

Hoy te traemos dos rutas muy sencillas para que disfrutes relajado. Si te estas iniciando en el mundo de la bicicleta estas dos rutas son perfectas para empezar solo o en familia. Si, por el contrario, eres un experimentado en rutas de carretera puedes buscar otra ruta de mayor complejidad adaptada a tu condición física.

Vuelta Sabiñánigo – Jaca – Sabiñánigo

Si lo que buscas es realizar una ruta rápida y sencilla la vuelta por Sabiñánigo y Jaca es la adecuada. Se trata de una ruta circular, por lo que comienza y acaba en el mismo punto, Sabiñánigo. Es muy cómoda de realizar, tiene un recorrido total de 28,55 kilómetros y una duración media de 1 hora y 55 minutos.

La ruta consiste en ir desde Sabiñánigo a Jaca y volver por una carretera fácil sin apenas desnivel. Es perfecta para hacer en familia y todos podréis disfrutar de las maravillosas vistas que os acompañarán a lo largo de todo el trayecto.

Ruta en bici Sabiñánigo - Jaca - Sabiñánigo


Vuelta al Puerto de Navasa  

La Vuelta al Puerto de Navasa es la ruta ideal para realizar con tu bici de carretera. Tanto su inicio como su fin se localiza en Sabiñánigo, por lo que también se trata de una ruta circular. Tiene una duración media un poco mayor que la anterior, por lo que tardarás aproximadamente 2 horas y 50 minutos en dar la vuelta completa, con un recorrido total de 40,48 kilómetros.

La carretera comarcal por la que se circula está muy poco concurrida y pasa cerca de los pequeños pueblos de Arto, Ara, Abena, Vinue y Navasa. Durante la ruta subirás el alto de Navasa para luego bajar al pueblo y seguir el descenso hasta coger la carretera general dirección Sabiñánigo para completar esta sencilla ruta.

Vuelta en bici por el Puerto de Navasa

El Privilegio de Tena, el mejor lugar para descansar

Nuestro hotel, El Privilegio de Tena, es el lugar idóneo para que descanses tras realizar tus rutas en bicicleta. Contamos con un Spa donde podrás relajar los músculos y cómodas habitaciones donde descansar. Todo ello, con la seguridad y las medidas de higiene y seguridad adaptadas a la nueva situación.

Además, contamos con las instalaciones adecuadas para que puedas guardar tu bici de forma segura.

Si tienes cualquier pregunta sobre las rutas en bicicleta o nuestro hotel no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.

¡Disfruta del Pirineo mientras pedaleas en tu bicicleta!