¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

El barranco de Gorgol

El Valle de Tena es el paraíso idóneo para los amantes de la naturaleza. Se trata de un paraje lleno de excursiones de todo tipo: a caballo, a pie, en bicicleta, con niños, en coche… Es perfecto para mayores y pequeños. Además, en función de la época del año, los paisajes cambian y las emociones que se crean también lo hacen. No es lo mismo visitar sus bosques y caminos en primavera que en invierno, por ejemplo.

Por ello, y dado en la estación que nos encontramos ahora a inicios de enero, os queremos hablar de uno de los barrancos más espectaculares del Valle de Tena. Hablamos del barranco de Gorgol, cuyo caudal crece considerablemente en invierno gracias a las lluvias y a la nieve deshelada.

Descubre el barranco de Gorgol

El Gorgol, modo más informal en el que llamamos a este barranco la gente de la zona, es sin duda el barranco más característico y bonito del Valle de Tena. Con una longitud de 300 metros y un desnivel de 80 metros, posee un descenso de una hora y media, perfecto para realizar en la época de verano a otoño.

En estas fechas, el barranco dispone de varios niveles en función del grupo. Así, desde los más pequeños hasta los más experimentados pueden disfrutar de esta diversión. Un barranco que cuenta con saltos, toboganes y un pequeño rapel.

Por el contrario, ahora en invierno, es una excursión muy bonita para realizar incluso en familia. De esta forma, nosotros os recomendamos acudir a la zona un día que el tiempo acompañe y ver la gran cantidad de agua que se acumula en estas fechas. Seréis partícipes de un escenario en el que la protagonista es el agua gélida y cristalina que hipnotiza y relaja a sus observadores.

¿Cómo llegar al barranco desde el Hotel?

De la misma forma que en otras excursiones en coche de las que os hemos hablado, nuestro Hotel el Privilegio de Tena, se encuentra en un lugar idóneo para emprender multitud de aventuras. En este caso en concreto, únicamente tardaréis 7 minutos en llegar desde el hotel hasta el barranco de Gorgol.

Lo único que deberéis hacer será dejar atrás Tramacastilla de Tena por la calle Betato y continuar por ella hasta llegar al bosque del Betato. Deberás seguir la pista y una vez pasado el puente podrás aparcar a 150 metros del barranco.

En esta excursión, además de disfrutar de este barranco, podrás aprovechar para explorar el Bosque del Betato . Un bosque del que se dice que está embrujado y del cual nacieron muchas de las leyendas que se siguen contando en el Valle de Tena a día de hoy.

Nosotros fuimos hace poco a observar esta maravilla de la naturaleza. Queremos compartir con vosotros las vistas en un día soleado de este barranco que es apto para iniciación e imprescindible para todo barranquista, experto o principiante.