¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Esquí de fondo en el Balneario de Panticosa

Hoy dedicamos este post a la estación de esquí de fondo Panticosa Activa que nos ha hecho enviado información sobre el esquí de fondo y la estación ¡Muchas gracias! 

Escapada esquí de fondo Panticosa

El esquí nórdico es una excelente alternativa para disfrutar de un día de ocio al aire libre. Es un deporte para todos los públicos, ya que las estaciones cuentan con pistas verdes para los principiantes, de color azul para los esquiadores ya iniciados, y rojas para los más expertos.

Es un deporte de movimientos naturales, sobre todo en su modalidad clásica, ya que solo hay que colocar un esquí dentro de cada carril y andar con naturalidad apoyado en los bastones.

El esquí nórdico tiene dos modalidades diferentes: clásico y patinaje. El esquí clásico consiste en avanzar sobre unos carriles ya marcados imitando el movimiento natural de andar. En cambio, el estilo patinador se basa en un deslizamiento lateral de los esquís para impulsarnos hacia adelante apoyados en unos bastones algo más largos que en el primer estilo.

El esquí de fondo emplea los músculos de los brazos, piernas y tronco, ya que requiere que el esquiador se impulse el 90% del tiempo, teniendo influencia un gran número de articulaciones y grupos musculares. Esto implica una mayor necesidad de oxígeno durante el ejercicio, promoviendo así una capacidad pulmonar más grande, así como la habilidad de inspirar y expeler rápidamente el aire. De cualquier manera, la persona decide cuánto impulso imprimir a esquís y bastones, de la misma forma que cuando andamos por la calle podemos elegir caminar despacio, algo más rápido e incluso correr.

Practicar esquí de fondo desarrolla además nuestras capacidades aeróbicas y musculares, siendo además excelente para trabajar capacidades como la coordinación y el equilibrio. Todo ello rodeado de un magnífico entorno de montaña, con vegetación autóctona y a menudo también es posible contemplar a la fauna local, como corzos y rebecos.

La estación de esquí nórdico Balneario de Panticosa tiene 5,5 km en total divididos de la siguiente manera:

  • Experto: 5,5 Km.
  • Medio: 3,5 km.
  • Iniciación: 1,5 km

Además, este año tenemos un circuito diseñado para excursiones con raquetas. Esta excursión tiene 1 hora de duración, sin grandes desniveles para que sea apto para todos los públicos. El camino transcurre entre árboles hasta llegar a un mirador. Existe la posibilidad de contratar a un guía titulado, quien interpreta para sus clientes el entorno natural del Balneario de Panticosa.