¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Lo indispensable sobre las rutas BTT Pirineos

Son multitud las peculiaridades de las diferentes rutas que se pueden encontrar en la montaña. Así, son cada vez mayor el número de amantes del deporte y de la naturaleza que se aficionan a la modalidad de montaña conocida como BTT. Y, es que, estas rutas esconden distintos paisajes y niveles, por lo que son capaces de adaptarse a todo tipo de personas. 

¡Te contamos todo lo que necesitas saber para vivir al máximo tus rutas BTT en el Pirineo!

Tipos de rutas BTT y significado 

Quizá, aunque te gusten las excursiones en bicicleta en el Pirineo, no conozcas el significado de las siglas MTBBTT. Tanto MTB (Mountain Bike) como BTT (Bicicleta Todo Terreno) pertenecen a la misma disciplina, la única diferencia es que MTB son las siglas en inglés, mientras, BTT es en castellano. De esta forma, cuando leas “Ruta BTT” o “Ruta MTB” sabrás que ambas hacen referencia a los mismo: rutas de ciclismo de montaña. A partir de ahora… ¡ya no tendrás más confusiones!

En cuanto a la tipología de rutas de bicicleta de montaña o BTT, se pueden clasificar en función de sus niveles de dificultad, duración y longitud. Así, mediante estas variables y, para que sea más sencillo de entender, las rutas BTT se pueden diferenciar mediante cuatro colores: 

Ruta verde: Este tipo de rutas son las más sencillas. De esta forma, están ideadas para realizarlas en excursiones con niños o en familia. O, quizá, para parejas, amigos o para todos aquellos que quieran pasar un buen rato en la montaña sin conocer las bases y las técnicas del BTT.

Ruta azul: En este color la dificultad va de fácil a media y adapta a aquellas personas que ya poseen algún conocimiento previo de la bicicleta y que desean disfrutar de una excursión agradable sin excesiva dificultad. Es decir, en este tipo de rutas ya encontramos alguna pequeña rampa, pero en mayor medida todo el recorrido es plano. 

Ruta roja: En este tipo de rutas la dificultad ya es palpable. Así, las rutas rojas se pueden catalogar como difíciles y para aquellas personas que tienen buena forma física y practican deporte de manera habitual. De esta forma, en este nivel podrás encontrar terrenos con subidas y bajadas de mayor nivel y con distancias más largas. 

Ruta negra: Este conjunto está formado por las rutas de BTT más complicadas y que generan mayor dificultad ya sea por la longitud o por la técnica que requieren. Así, estas rutas de dificultad muy difícil están indicadas para aquellas personas especializadas en el BTT.  

Rutas BTT Alto Gállego

Rutas BTT en el Pirineo Alto Gállego 

Los verdaderos amantes de la bicicleta son conocedores de las características de las distintas rutas que se pueden encontrar en el área de montaña. Por esta razón, también saben que la zona del Pirineo del Alto Gállego es el verdadero paraíso para aquellos que practiquen la modalidad de montaña BTT.

Las rutas recogidas que puedes encontrar en el espacio BTT Pirineos Alto Gállego suman más de 30 diferentes y más de 500 kms por distintos recorridos. Además, en esta zona del Pirineo Aragonés, también podrás encontrar distintas zonas acondicionadas para la práctica del D.H, o lo que es lo mismo, del Downhill, descender por la montaña en el menor tiempo posible. 

En cuanto a las características generales de las rutas de BTT que se extienden por el Pirineo Aragonés es que son circulares y que están perfectamente señalizadas mediante unas placas direccionales desde el mismo punto de partida hasta el final. Es decir, están perfectamente pensadas y acondicionadas para su efectivo desarrollo. En lo referido a la dificultad, están señalizadas mediante los colores de rutas anteriormente explicados.

¡Ahora ya sabes todo lo necesario para emprender tu ruta BTT en el Alto Gállego! Te esperamos con los brazos abiertos en nuestro Hotel Boutique, El Privilegio de Tena, con nuestro spa y cómodas habitaciones perfectas para emprender y descansar de tus rutas por la montaña.

Si tienes alguna consulta sobre las rutas de BTT de la zona, no dudes en consultarnos, nos encanta el deporte, la naturaleza y poder ayudarte.