¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

10 platos y recetas tradicionales que tienes que probar en el Valle de Tena

Después de los 10 lugares que no puedes perderte durante tu estancia en el Privilegio de Tena y de los 10 pueblos que no puedes dejar de visitar en los Pirineos  llega el momento de reponer fuerzas ¿no? ¿Qué os parece si hablamos de los 10 platos y recetas tradicionales que tienes que probar en el Valle de Tena?

Allá van:

1.Migas de pastor: con huevo, con uva, con tomate…¡en Tramacastilla de Tena somos especialistas en ellas!

2.Borrajas: La forma más común de prepararla es cocida con patatas pero si después se le añade una salsa de almejas ¡están de muerte!

3.Bacalao ajoarriero: Otra forma de comer bacalao. Hay muchas formas de prepararlo, una de ellas es con patata, ajos, huevos, aceite de oliva, vino,  agua o leche, sal y perejil.

4.Tomate rosa de Huesca con cebolla dulce de fuentes: ¡la ensalada perfecta! No conoces el verdadero sabor del tomate hasta que no pruebas uno de estos y la cebolla ¡no pica!

5.Setas: justo empieza la época de setas. Como acompañamiento, en un guiso, a la plancha, al horno… ¡Umm!

 Platos y recetas del Valle de Tena

6.Ternasco asado y a la brasa: una paletilla al horno con patatas, unos jarretes guisados, unas costillas de palo a la brasa….¿Seguimos?

7.Lechal tensino: La raza tensina es una raza de cordero autóctona del Valle de Tena y los lechales tienen un sabor muy muy especial, único, diferente…

8.Carne de ternera a la brasa: chuletón, solomillo, entrecote , sin duda, a la brasa sabe diferente y si le sumas la buena ternera que tenemos por aquí ¡Qué más se puede pedir!

9. Sopas de Santa Teresa: es un postre típico de Tramacastilla de Tena, suena a líquido pero no lo es ¡tenéis que probarlas! 😉

10. Sopetas: Melocotón con vino. Si el melocotón es de Calanda y el vino es rancio ¡mejor que mejor!

Tenemos una escapada perfecta para degustar alguno de estos platos, la Experiencia Gourmet.

 

#privilegio10años