¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

¿Por qué visitar Tramacastilla de Tena?

El pueblo en el que se encuentra el Privilegio de Tena es Tramacastilla de Tena, una tierra de emociones, tradiciones y migas. Una localidad oscense del Alto Gállego situada en pleno Pirineo Aragonés, junto al embalse de Búbal y muy cercana a Panticosa.

Además, ¡es considerado como uno de los pueblos más bonitos del Valle de Tena! Y es que, nos encontramos rodeados de pinares, robledales y enormes prados. Es habitual que los visitantes y los habitantes disfruten de sus empinadas calles para vivir el paisaje, dejando aparcados los coches.  

Lo más especial del pueblo es su ubicación. Un lugar privilegiado que se ubica en un impresionante paraje natural del Valle de Tena en una pradera rodeada de bosques. Además, en el horizonte, divisarás la Peña Telera y Peña Blanca, y a sus pies el pantano de Búbal. ¿Eres capaz de imaginar un paisaje más bonito? Nosotros los consideramos muy difícil.

De la arquitectura popular destacan sus casonas adornadas con sus muros de flores, sus balcones y ventanas. Además, cuenta con una pequeña iglesia románica del siglo XII con un destacable retablo renacentista del siglo XVI dedicado a San Martín. 

Todo este ambiente hace que Tramcastilla de Tena sea un lugar es idóneo para practicar una gran diversidad de deportes de aventura, incluyendo los de invierno. Actividades como, por ejemplo, una gran diversidad de rutasbarranquismo, escalada, paseos a caballo, pesca, senderismo, recogida de setas, rutas en BTT y esquí. Pero, especialmente, uno de sus mayores reclamos turísticos es la gran cantidad de excursiones de todo tipo que se pueden hacer.

Independientemente de la cantidad de rutas que podréis hacer hacia otros destinos, hoy nos hemos querido centrar en las oportunidades que ofrece Tramacastilla de Tena desde dentro.

Uno de los tesoros de Tramacastilla es su mirador, conocido como Mirador de Santa Marina. Se encuentra en una de las lomas norte de la población y podrás acceder a él por la parte trasera de la iglesia, además irás acompañado de distintas señales que guiarán tu camino. Tras subir un estrecho sendero un poco empinado, llegarás a una explanada donde disfrutarás de unas increíbles vistas. Te encontrarás ante el hermoso Valle de Tena junto a sus cumbres y su vegetación, un lugar tan único que es difícil de describir. Además, si coincides con la hora del atardecer, te aseguramos que tus sentidos no darán crédito. Es hermoso.

Si te gustan los caballos, en Hípica la Partacua podrás recorrer a caballo las maravillosas rutas y rincones del Valle de Tena cercanas a Tramacastilla. Es una forma divertida y especial de recorrer los alrededores del pueblo.

Cuando las temperaturas sean más frías podrás divertirte con los tuyos en TenaPark. Su punto de encuentro se encuentra en la rotonda entre Tramacastilla y Sandiniés. Allí podrás disfrutar de distintas actividades como motos de nieve, mushing, raquetas o construcción de iglús.

Además, existen distintos servicios y establecimientos como el Patcharán, la cerveza Artesana Tensina, la posibilidad de alquiler de esquís… y distintos bares y restaurantes donde dar un festín a tu paladar.

En cuanto al hospedaje, lo tienes muy fácil. Si estás alojado en nuestro Hotel el Privilegio de Tena, podrás acomodarte como en ningún otro sitio.  En nuestro hotel podrás relajarte en el spa, disfrutar de una suculenta cena en nuestro restaurante de 20.30 a 22.30 y, por último, pero lo más importante, descansar en nuestras equipadas habitaciones.

Así que ya sabes, si te gusta la naturaleza, la tranquilidad, la buena comida y deleitar a tus sentidos con hermosos paisajes, entonces, visita Tramacastilla de Tena. 

Siempre querrás volver.