¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Comunidad #PorElClima

El Privilegio de Tena y Acción por el clima

El Hotel El Privilegio de Tena ya formamos parte de la Comunidad #PorElClima. Una iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Así, nos comprometemos a reducir mediante nuestras acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta.

¿Qué es #PorElClima?

Es una comunidad que nace como resultado de la emergencia climática. Su principal objetivo es la movilización de toda la sociedad, de tal forma que se agrupen aquellos ciudadanos, empresas (como nosotros), organizaciones o administraciones para actuar de forma conjunta. Es decir, reunir fuerzas para hacer frente a la crisis climática e intentar concienciar a los que todavía no forman parte de la comunidad.

Como ya sabéis la mayor parte de vosotros, el aumento de las temperaturas afecta a nuestra calidad de vida y supone un riesgo certero para las generaciones futuras. Es por ello que, el Hotel el Privilegio de Tena hemos decidido unirnos a esta comunidad que trabaja para conseguir lo estipulado en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Queremos fielmente ayudar a que esta realidad mejore.

Los miembros de la comunidad podemos tener nuestro propio blog climáticopublicar y compartir historias, sumar acciones y compartir en nuestro perfil, para dar ejemplo a otros. Pero, lo más importante es que formamos parte una comunidad donde todos tenemos el mismo interés, luchar de forma conjunta para salvar el planeta.  

Pero… ¿en qué consiste el Acuerdo de París?

Este Acuerdo nace en la Conferencia de París sobre el Clima (COP21) del 12 de diciembre de 2015. En ella 195 países firmaron el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima, el Acuerdo París.

En dicha conferencia se estipuló como principal objetivo evitar un cambio climático peligroso mediante un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global muy por debajo de 2 ºC respecto a los niveles preindustriales.

Así, para reducir las emisiones, estas fueron las premisas establecidas:

  • Mantener a largo plazo el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C sobre los niveles preindustriales.
  • Limitar el aumento a 1,5 °C, lo que reducirá considerablemente los riesgos y el impacto del cambio climático.
  • Conseguir lo antes posible el nivel máximo de las emisiones teniendo en cuenta que en los países en desarrollo el proceso será más largo.
  • Tras ello, utilizar rápidas reducciones basadas en los mejores criterios científicos disponibles.

Por otra parte, antes y durante la conferencia de París, los países presentaron sus planes generales nacionales de acción contra el cambio climático. Unas estrategias que no bastarán para mantener el calentamiento global por debajo de 2 °C.

Es por ello, que Los Gobiernos acordaron: reunirse cada cinco años para fijar nuevos objetivos cada vez mayor amplitud. También a informar a los demás Gobiernos y a la ciudadanía sobre sus avances y valorar los adelantos hacia el objetivo a largo plazo mediante un consistente mecanismo de transparencia y rendición de cuentas.

Lamentablemente, la realidad es que la crisis climática la hemos creado entre todos y ahora es nuestro deber luchar contra ella.  Si tú también te quieres unir a nuestra comunidad, puedes hacerlo como ciudadano o como empresa, organización o administración.

La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.