¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

RUTA BBT LA GUARGUERA – MUY DIFÍCIL

Realizar rutas de la modalidad BTT de alto nivel de dificultad requiere de mucha preparación previa. Debemos ser conscientes de nuestro estado físico antes de adentrarnos en una ruta de alta dificultad para ser capaces de sobrellevarla sin hacernos daño. Pero, a pesar de estar físicamente en forma, hay una serie de consejos que debemos seguir antes de salir a realizarla.

Revisa tu bici antes de salir

Aunque a veces no nos apetezca, es muy importante salir con nuestra bicicleta revisada. De esta forma, nos evitaremos tener que volver andando con ella. Una revisión básica no cuesta demasiado tiempo. Debemos comprobar el estado de las cubiertas y la presión de las ruedas de nuestra bicicleta, que no haya ningún tornillo flojo, el estado de los frenos y de la transmisión. En caso de encontrar algún fallo, hay que asegurarse de repararlo antes de salir a realizar la ruta, ya sea haciéndolo nosotros o en un taller de reparación.

Hombre revisa su bicicleta

Hidrátate con cabeza

Es imprescindible una buena hidratación para realizar tus rutas en bicicleta. Debemos salir con la cantidad de agua necesaria para mantenernos bien hidratados a lo largo de todo el trayecto, en especial si son de larga duración. Si queremos empezar bien hidratados, es importante que bebamos agua de manera gradual una hora antes de comenzar y a pequeños tragos. Si, por el contrario, lo que hacemos es beber de golpe un litro de agua justo antes de salir, lo que conseguiremos es empezar la ruta con molestias en el estómago y parando más de lo que nos gustaría.

Beber agua en bicicleta

Ahora que ya sabes qué pautas a seguir antes de empezar a pedalear, te traemos una ruta BTT muy difícil, La Guarguera. Para realizar esta ruta, debes estar en muy buena forma física y ser todo un experimentado en BTT. Si no es así, te recomendamos que busques otra ruta que se adapte a tus capacidades para que puedas disfrutarla.

Ruta BTT, La Guarguera

La Guarguera es una ruta de la modalidad BTT de alta dificultad, es una ruta negra. Por su longitud y desnivel sólo es apta para ciclistas con muy buen nivel físico. Su inicio se encuentra en Sabiñánigo, concretamente en el Parque Temático Pirenarium y acaba en el mismo lugar, es una ruta circular. Tiene un recorrido de 60 kilómetros y una duración total de 8 horas, por lo que es recomendable llevar provisiones de agua. El desnivel es de 1380 metros ascendiendo por pistas en estado regular.

Recorre la zona sur de la comarca por paisajes y núcleos desconocidos para muchos de los ciclistas, pasando por Vado-Río Basa, Ceresola, Molino de Escartín, Gillué, Espín, Orús y San Julián de Basa para finalizar de nuevo en Sabiñánigo.

Ruta BTT Guarguera duración

El Valle de Tena, un buen lugar para descansar

Tras realizar una ruta de mucha dificultad y larga duración como La Guarguera, es muy importante descansar para relajar nuestros músculos del esfuerzo realizado durante todo el día. Nuestro Hotel, El Privilegio, es un buen lugar para ello. Con excelente ubicación, Tramacastilla de Tena, podrás disfrutar de nuestro Spa y habitaciones rodeado de la increíble naturaleza del Pirineo. Además, ¡Tu bicicleta estará bien protegida en nuestras instalaciones!

No dudes en contactarnos si te surge cualquier duda sobre el Hotel o las rutas en bici, estaremos encantados de atenderte.