¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Ruta en bicicleta desde Tramacastilla de Tena

Disfruta de las vistas a dos ruedas

¿Te gustan las excursiones? Si es así, entonces te encantará recorrer todos los caminos y hermosos parajes que esconde el Valle de Tena. En otras ocasiones ya os hemos hablado de rutas senderistas que podéis realizar en esta zona del Pirineo. Pero, lo cierto, es que este enorme Valle ofrece un sinfín de actividades, como por ejemplo las rutas en bicicleta por el Valle de Tena.

Esta es otra forma de disfrutar de lo bonitos paisajes del Pirineo, sobre dos ruedas. Si te gusta la bicicleta y disfrutas de la naturaleza, entonces las excursiones a bicicleta por el Valle de Tena te enamorarán. Y, es que, combinar deporte y naturaleza es una de las maneras más especiales de recorrer los secretos pirenaicos y que de otra forma sería más difícil acceder.

Espacio BTT

El “Espacio BTT Pirineos Alto Gállego” es un proyecto deportivo-turístico que desde el Hotel el Privilegio de Tena consideramos que para los amantes del ciclismo de montaña os puede ser de gran ayuda. Se trata de un equipamiento deportivo que nació en el año 2012 y que cuenta con 31 rutas señalizadas. Entre todas ellas suman más de 500 km que se distribuyen por todo el territorio comarcal y  que se encuentran diferenciadas por niveles de dificultad (distancia, desnivel a cubrir y tipo de terreno).

Rutas ciclistas en el Valle de Tena.

Ruta en bicicleta: La Partacua

Muchos de los clientes hospedados en nuestro hotel tienen como principal entretenimiento realizar rutas de montaña con sus bicicletas. Si tú tienes el mismo interés, y te gusta disfrutar de la naturaleza con tu bicicleta, esta ruta te interesa. Os hablamos de La Partacua, una ruta ciclista perfecta para comenzarla desde nuestro hotel en Tramacastilla de Tena.

La ruta de la Partacua comienza en la plaza de Piedrafita de Jaca. Este inicio se encuentra de nuestro hotel El Privilegio de Tena a tan solo 3 km,  13 minutos en bicicleta, por la calle del Betato.

Esta ruta de dificultad media está comprendida por 26 km y por una duración estimada de dos horas y media. Sin dificultades técnicas ni físicas, es considerada como una ruta clásica del Valle de Tena para realizar en compañía o de manera autónoma. Es conocida gracias a los hermosos paisajes naturales que la conforman. Además, a estas alturas, encontrarás la ruta repleta de nieve (aumenta la precaución).

Es una ruta muy fácil de seguir ya que se encuentra señalizada durante todo el recorrido. Además, todo el trayecto se realiza por la pista principal, lo que significa que las balizas están más separadas en la parte alta ya que no son necesarias.

Este es solo un ejemplo de la multitud de rutas ciclistas de montaña que podrás realizar desde nuestro hotel. Así que ya lo sabes, descansa en nuestras camas, disfruta de nuestro restaurante y spa, y hospédate cerca del inicio de multitud de rutas que te enamorarán.