¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Todo sobre las rutas en bicicleta de carretera en los Pirineos

El Ciclismo en Carretera o en Ruta es una de las muchas modalidades y categorías que se encuentran en el mundo del ciclismo. Y si esta es una de tus favoritas, estás de suerte porque a lo largo de todo el Pirineo Aragonés, podrás encontrar fantásticas rutas para bicicleta de carretera.

De manera profesional, esta modalidad consiste en competir en carretera, pero a diferencia de lo que muchos creen, es un deporte muy exigente y requiere de mucha preparación física.

Hacer ciclismo en carretera se ha convertido en una variedad muy conocida y son muchos los que deciden practicarlo a modo de aficionado. Cada vez son más los aventureros que realizan rutas por carretera para descansar de la ciudad y mover las piernas.

A diferencia de las rutas BTT, las de carretera mantienen una velocidad constante en todo el recorrido por lo que se necesita de mayor resistencia y no tanta intensidad.

Las rutas por carretera requieren mayor atención

Las rutas por carretera pueden ser peligrosas ya que se comparte terreno con otros vehículos motorizados como coches y motos, por lo que se debe extremar la precaución al máximo.

Por ello, siempre que decidamos realizar rutas de carretera, debemos colocarnos en el arcén derecho para circular y salir bien equipados con ropa reflectante para que los conductores de los vehículos que circulan nos vean. Hay que saber que la bicicleta es el vehículo más vulnerable por lo que hay que ir bien protegido para evitar accidentes.

Realizar rutas de carretera no requiere de tanta técnica como las de montaña, donde el control de la bici debe ser mucho mayor por la irregularidad de los terrenos. Gracias a ello, es más fácil iniciarse en la modalidad de ciclismo en carretera ya que se pedalea sobre una superficie más cómoda y puedes ir regulando la intensidad en función de tus progresos.

Bicicleta de carretera en el Pirineo Aragonés

Disfruta del Pirineo Aragonés en tu bicicleta

Un factor muy importante al realizar rutas en bicicleta por carretera es el paisaje del entorno que nos rodea, ya que nos acompañará a lo largo de las mismas.

Existen numerosos lugares perfectos para que realices rutas con tu bicicleta de carretera. El Pirineo Aragonés es uno de ellos, ya que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de rutas acompañado de un paisaje entre de montañas que te enamorará.

Las rutas en bici por carretera del Pirineo Aragonés comienzan y acaban en pueblos de la zona y están bien indicadas para que puedas realizarlas con seguridad y tranquilidad.

Son perfectas para realizarlas en grupos de amigos aficionados. Hay rutas de distintas características, para que escojas la que mejor se adapte a tu condición física. Además, puedes reducir la intensidad del ritmo cuando lo necesites, ya que son carreteras muy cómodas para circular en bicicleta.

Descansa en el Privilegio de Tena después de un intenso día en bicicleta

Nuestro Hotel Boutique, El Privilegio de Tena, te espera con los brazos abiertos para acogerte y ofrecerte un lugar perfecto para que descanses en nuestras acogedoras habitaciones y relajes la musculatura en nuestro Spa tras una dura ruta en bicicleta por el Pirineo. Todo ello, con la seguridad y las medidas higiénico saludables que requieren estos días.

¡Ya sabes que puedes disfrutar de maravillosas rutas de carretera con tu bicicleta por el Pirineo Aragonés! En esta sección te iremos contando distintas rutas que te encantarán.

Si tienes alguna consulta acerca de las rutas de carretera por la zona estaremos encantados de atenderte y ayudarte. ¡Disfruta de las maravillas del Pirineo Aragonés en bicicleta!