¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Tres rutas con niños en el Valle de Tena

Realizar senderismo no tiene por qué ser únicamente un entretenimiento de adultos. Los más pequeños de las casas también disfrutan andando y descubriendo nuevos paisajes y experiencias. Además de ser sano para el cuerpo, este tipo de actividades también desarrollan la creatividad y la imaginación de los niños, ya que, cuanto más ven, más amplio es su mundo. También, es recomendable que los jóvenes abandonen de vez en cuando la ciudad para disfrutar de la pureza y de la belleza de la naturaleza.

Por estas razones y, por supuesto, para pasar un buen rato en familia, el Hotel El Privilegio de Tena os recomendamos tres rutas para hacer con niños. Y es que, aunque tengan mucha fuerza de voluntad, como es natural, su aguante no es el mismo que el de un adulto, por lo que necesitarán unas rutas adaptadas para ellos.

Rutas para disfrutar con niños en el Valle de Tena

La tres rutas que os proponemos son perfectas para realizarlas con niños debido a su sencillez en el recorrido. Además, están muy cercanas a Tramacastilla de Tena donde se encuentra nuestro hotel, por lo que no tendrás dificultad para emprenderlas.

Rutas-con-niños-desde-Tramacastilla-de-Tena

IBÓN DE PIEDRAFITA

Esta es una de las rutas más conocidas de Valle de Tena, pero esto no significa que sea de las más complicadas. Su fama se debe a su belleza, al encontrarse a las faldas de Peña Telera

En apenas una hora podréis alcanzar el ibón, dependiendo también de la velocidad de los participantes. Es una ruta muy fácil de seguir gracias a su buena señalización, además de que no supera los 250m. En esta excursión disfrutaréis de la esencia del Valle, además, es una ruta perfecta para cualquier época del año y con niños. Por supuesto, cuando la nieve es densa, recomendamos aumentar la precaución y el uso de raquetas de nieve.  

BOSQUE BETATO

Este bosque goza de gran popularidad, nos solo por las historias de mitos y leyendas que esconde, sino porque es el encargado de unir Tramacastilla y Piedrafita, ambas pertenecientes, de la misma forma que Escarrilla y Sandiniés, al Quiñón de la Partacua.

En este bosque, la magia está presente en todo el recorrido y los rayos de sol tienen dificultad para adentrarse entre la inmensa vegetación que lo conforma. Este fenómeno ocurre todo el año excepto en otoño, cuando las hojas de los árboles caen tiñéndolo todo de hermosos colores y creando fantásticas vistas. Es por ello que, se podría decir, que otoño es la mejor estación para realizarla.

Descubre esta ruta tan sencilla para realizar con los peques de la casa.

IBÓN D’AS PAULES

Esta es una excursión perfecta para comenzar desde Tramacastilla de Tena con niños. En apenas dos horas la habréis completado y, por supuesto, su dificultad es fácil. Además de por las facilidades, te la recomendamos ya que es una ruta con hermosas vistas tanto de Tramacastilla desde la altura como de la Sierra de la Partacua en general.

Para realizar esta ruta, tras dejar Tramacastilla detrás, continuaréis por la carretera dirección Sandiniés y tras un breve trayecto, tendréis una zona para aparcar el coche en un espacio junto a la carretera. En este mismo lugar encontraréis una barrera desde la cual comenzará vuestra ruta.

Ahora ya conocéis tres rutas perfectas para hacer con niños en el Valle de Tena. Ya sólo os queda elegir cuál de ellas es la que más os apasiona.