¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Un día en Francia: Pueblos y Gastronomía

Menos de 20km. nos separan de nuestros vecinos franceses así que, sin duda, merece la pena hacerles una visita y conocer sus pueblos y gastronomía.

Os proponemos una ruta circular de un día cruzando la frontera por el puerto del Portalet y volviendo por el Somport, visitando pueblos y degustando su gastronomía.

  • Gabas, Laruns y el queso___ A pocos kilómetros de cruzar la frontera atravesaremos un pequeño pueblo llamado Gabas y bajaremos todo el puerto hasta llegar a Laruns. En ambos sitios podremos comprar y degustar unos quesos exquisitos de vaca (vache), oveja (bebris), cabra (chèvre), mixtos…. Y apuntaros esta fecha: 1º fin de semana de octubre, en el que cada año tiene lugar la Feria del Queso de Laruns.

Feria del queso Laruns

  • Pau y el vino Jurançon_____ Nuestra siguiente parada en el camino es Pau. Además de conocer su casco histórico, visitar su castillo y ver una espectacular panorámica del Pirineo desde el Boulevard des Pyrénées, no podemos irnos sin visitar los viñedos y probar alguno de los vinos del Jurançon, reputado vino blanco que puede ser seco o dulce.

Vino Jurançon - Pau - Pyrénées

  • Oloron y el chocolate_______ La ruta por los viñedos del Jurançon nos acerca a Oloron. Hasta con los ojos cerrados sabremos que estamos llegando por el olor a chocolate… si si, ¡olor a chocolate! Y es que en Oloron se encuentra la fábrica de chocolate Lindt y, como no, su magnífica tienda donde podemos comprar todo tipo de chocolates, tabletas, bombones…

Oloron-Sainte-Marie (Pyrenees-Atlantiques, France)

Podemos volver al hotel por el puerto del Somport haciendo una parada en el pequeño pueblo medieval de Borce que bien merece una visita y terminar el día tomando unas tapas en Jaca para culminar una buena jornada gastronómica.

¿Qué os parece el plan?¿Conocéis estos pueblos franceses?

También os pueden interesar estos posts:

 Actividades para 2 días en el Valle de Tena

10 actividades que puedes hacer durante tu estancia

10 pueblos para visitar en los Pirineos

Elige alguna de nuestras escapadas y ven a disfrutar del Pirineo.