¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Unas migas de éxito

V Jornadas de Migas Tradicionales de Tramacastilla

Un año más nuestras tradicionales migas fueron todo un éxito. En la V jornada de esta popular comida, los comensales pudieron disfrutar de un goloso menú compuesto por carne a la brasa, migas y de postre un rico melocotón con vino.

Esta edición celebrada el 21 de septiembre fue organizada por el Ayuntamiento y distintos empresarios hosteleros de la localidad, entre los que tenemos el honor de encontrarnos. Tuvimos nuestro propio espacio en una carpa a la que los participantes podían acceder con un tren turístico desde el parquin público donde se dejaban los vehículos.

Participantes

Cada hostelero que allí nos enontrábamos preparamos nuestras propias migas. De esta forma, cada una de nuestras elaboraciones contaban con su propio matiz, ¡lo cual lo hizo más especial!, un mismo plato con distintos sabores.  Además de las migas, se contó también con 25 corderos y 180 kilos de longaniza y chorizo.

Elaboración de migas

Como lo que se busca con estas jornadas es la participación y la promoción de nuestra tierra, los comensales únicamente debían pagar 8 euros por el menú.   Además, también existía la posibilidad de optar a migas para celíacos y la opción de adquirir un ticket para el menú completo o únicamente para las migas o la carne.

Además de comida, para amenizar la velada se contó con conciertos de música en directo, magia con el mago “Magic Rey” y talleres infantiles, así como catas de cerveza, de pacharán y de vino. Y como en todo buen pueblo, también realizamos un bingo.

Comensales

Durante la jornada, uno de los aspectos que más nos preocupó a todos los participantes fue la posibilidad de lluvia, pero, afortunadamente, el tiempo nos dio una tregua. De esta forma, la lluvia que no cayó junto a la gran participación de vecinos y visitantes hicieron de esta, una edición digna de recordar, ¡fue todo un éxito!