¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

Vuelta al Pacino Ruta BTT – Dificultad Alta

¿Eres ya todo un experto en la montaña sobre las ruedas de tu bicicleta? Si es así, entonces te encantará la ruta que te traemos hoy para que disfrutes con tus amigos amantes de la bicicleta o individualmente si lo prefieres.

La Vuelta al Pacino es una ruta de la modalidad BBT (rutas de bicicleta de montaña) de alta dificultad. Si no tienes bastante experiencia en rutas por la montaña te recomendamos que escojas una ruta de menor dificultad adaptada a tus habilidades y condición física para empezar. Pero, si por el contrario ya tienes un buen manejo del manillar y te gustan los retos La Vuelta al Pacino es perfecta para ti.

Características de la ruta

El inicio y el fin de esta ruta se localiza en Sallent de Gállego por lo que se trata de una ruta circular. Cuenta con un recorrido total de 30,3 kilómetros, una duración media de 4 horas y un desnivel de 925 metros a lo largo de toda la ruta.

Ruta BTT por el Valle de Tena

En esta ruta partirás de Sallent e irás atravesando varios senderos muy entretenidos para ascender a la Sierra de Partacua hasta llegar a los ibones de La Paul Y Escarra, donde podrás realizar una parada si lo deseas para contemplar esta maravilla de la naturaleza Pirenaica.

Ibón de Estanés Punta de Escarra

La ruta continúa bordeando los ibones hasta llegar a la presa de Escarra, donde podrás aprovechar y tomar los caminos que se hicieron a principios del siglo pasado para las obras hidráulicas para ascender al Collado Pacino. Este último ascenso tiene 100 metros de desnivel y también existe la posibilidad de subir andando a la cima aunque en ambos casos lo que te encontrarás serán unos miradores con privilegiadas vistas al valle de Tena.

Finalmente, comenzará el descenso por senda con varios zig-zags que nos llevarán al final de la ruta en Sallent.

Esta ruta es una de las más transitadas en el valle por senderistas por lo que hay que tener especial precaución y respetar la prioridad de los paseantes.

Nuestro hotel, el lugar perfecto para iniciar tus rutas en bicicleta

¿Quieres realizar rutas en bicicleta y no sabes dónde hospedarte? Nuestro hotel El Privilegio se encuentra en Tramacastilla de Tena, en pleno pirineo Aragonés por lo que es el lugar idóneo para comenzar todas tus rutas en bicicleta.

Hotel-Encanto-Pirinero

La Vuelta al Pacino es solo un ejemplo de la multitud de rutas que podrás realizar desde nuestro hotel. Además, tu bicicleta estará segura con nosotros ya que contamos con las instalaciones adecuadas para protegerla.

Contamos con un Spa donde podrás relajarte a la vuelta de una dura ruta y habitaciones de ensueño donde podrás descansar y dormir tranquilamente.

Si tienes alguna consulta sobre nuestro hotel o la ruta que deseas realizar no dudes en preguntar, estaremos encantados de atenderte.