¡Consulta disponibilidad en nuestro hotel y Reserva ya! Reserva ya

VUELTA POR EL VALLE DE TENA – RUTA COMARCAL EN BICI

¿Eres un amante de la montaña y de las bicis? El Valle de Tena es un punto de partida perfecto para comenzar numerosas rutas de carretera con tu bicicleta. Tanto si eres experto como principiante el valle te ofrece la oportunidad de escoger entre una amplia variedad de rutas de distinta dificultad para que te sientas cómodo al realizarla.

Puedes encontrar desde rutas muy sencillas para disfrutar acompañado de familia y amigos hasta rutas de una elevada dificultad si ya eres un experto.

Hoy te traemos una ruta comarcal de dificultad media; La Vuelta por el Valle de Tena.

Vuelta por el valle de Tena – Ruta comarcal de dificultad Media

La vuelta por el Valle de Tena es una ruta perfecta para realizar con tu bicicleta de carretera en pleno Valle de Tena. Es de dificultad media, por lo que, si ya has realizado otras rutas anteriormente y tienes experiencia en excursiones en bicicleta, esta te resultará ideal para realizar solo o acompañado.

La salida de la ruta comienza y termina en el mismo punto, Tramacastilla, por lo que, es una ruta circular. Tiene una duración de 4h y media, un recorrido total de 65,81 km y acumula un desnivel de 1639m.

Ruta comarcal en Bici por el Valle de Tena

¿Qué descubrirás en esta ruta por el Valle de Tena?

A lo largo de toda la Vuelta por el Valle de Tena quedarás impresionado con el paisaje que te acompañará, pasando por distintos lugares rodeados de montañas; Tramacastilla, Sandiniés, Escarrilla, Sallent, Formigal, Portalet y Hoz de Jaca. 4h y media de pedaleo por el maravilloso Pirineo Aragonés para disfrutar de las impresionantes vistas que nos ofrece este lugar.

Pasarás al lado del embalse de Lanuza donde podrás realizar una parada para descansar y coger aire para continuar pedaleando. El embalse recoge las aguas del río Gállego afluente del Ebro, además de las de otros pequeños arroyos y torrentes descendientes de las montañas. Un lugar mágico del que podrás disfrutar mientras realizas la ruta.

Parada en Embalse de Lanuza en Bicicleta

¿Dónde dormir para realizar rutas en bicicleta?

Si te interesa realizar rutas en bicicleta, nuestro hotel El Privilegio se encuentra en el Tramacastilla de Tena, por lo que, es el lugar ideal para hospedarte y que puedas descansar de las rutas en bicicleta.

No tendrás que preocuparte por nada, tu bicicleta estará segura dentro de nuestras instalaciones, contamos con un SPA acondicionado para que te relajes después de las excursiones que realices y habitaciones cómodas y acogedoras para que descanses plácidamente.

Si tienes cualquier duda sobre las rutas o nuestro hotel no dudes en consultarnos.

¡Estaremos encantados de atenderte!